La suma de dinero que toma prestada para fines personales se conoce como préstamo personal. En este tipo de préstamo a plazos se realizan pagos fijos a lo largo del tiempo. Los bancos, las cooperativas de crédito y los prestamistas con licencia estatal aceptan solicitudes de préstamos personales.
Categorías de un préstamo
Para los préstamos personales sin garantía no es necesario aportar aval. Es decir, le permiten pedir un préstamo sin poner en peligro ninguna de sus pertenencias. En general, es más difícil conseguir un préstamo personal sin garantía que uno con garantía.
En cambio, los préstamos personales garantizados necesitan una garantía. Su casa, vehículo u otras posesiones de valor pueden utilizarse como garantía. El prestamista puede embargar la garantía y utilizarla para cubrir el saldo del préstamo si usted no paga las cuotas programadas. Al reducir el riesgo del prestamista, la garantía aumenta su motivación para realizar los pagos puntualmente. En consecuencia, el tipo de interés de un préstamo garantizado es más bajo que el de un préstamo no garantizado.
Cada prestamista tiene unos requisitos y tipos de interés diferentes. Por lo tanto, asegúrese de comparar y elegir el mejor prestamista.